-
Arquitectos: CLB Architects
- Área: 3500 ft²
- Año: 2018
-
Fotografías:Matthew Millman, Audrey Hall
-
Proveedores: GRAPHISOFT, B&B Italia, Bildau & bussman, Design Within Reach, Minotti, Poliform (Millwork), Restoration Hardware, Room & Board, Timorous Beasties
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una pacífica parcela de más de 7 hectáreas con vistas a las granjas, colinas y Glory Peak a las afueras de Jackson, Wyoming, resultó ser el lugar perfecto para la casa de retiro de una pareja de Pennsylvania que ama el modernismo regional. La oficina de arquitectos CLB fue la elección natural, dado el interés de los propietarios en un minimalismo específico, así como su deseo de involucrarse en un proceso de diseño colaborativo.
La residencia de más de 320 metros cuadrados combina simplicidad con interés. El proyecto se refiere al entorno agrario y se basa en el concepto de un granero dogtrot, dos formas separadas pero conectadas. La larga residencia rectangular (4 x 9 metros) está conectada a una estructura de garaje separada por un techo de 7 centímetros de espesor. Allí, un gran corte central aligera la masa, crea un punto focal y provoca un juego dinámico de luz.
El techo de la estructura principal es asimétrico. Esta vista moderna del granero presta energía y abre los interiores hacia las vistas principales. Aunque la casa tiene forma triangular, los espacios externos protegidos están esculpidos en el volumen principal y se extienden en cada extremo, donde el revestimiento perforado agrega textura y proporciona a las terrazas cubiertas privacidad y protección contra el clima.
La materialidad es mínima. El exterior está revestido de acero oxidado, los interiores expresados en acero, vidrio y hormigón. La única madera utilizada es el alerce; De carácter cálido, ligero y rústico, en algunos lugares rodea las paredes hasta el techo y continúa afuera. El espacio abierto central de la casa está sostenido por la cocina y una chimenea de hormigón; Las habitaciones están en los bordes y se abren a las terrazas protegidas.
El equipo de diseño interior de CLB se encargó de hacer que el espacio modernista sea acogedor y habitable. El propietario, ex director de exposiciones del Museo Infantil en Pittsburgh, contribuyó al proyecto con una mirada fuerte y en constante evolución. Inspirado en su amor por la naturaleza, los artefactos antiguos, los colores y las colecciones de arte, el mobiliario incluye iluminación modernista, objetos caprichosos como muestras de taxidermia de la colección de los propietarios e inyecciones de color en la habitación de invitados y el baño, inyectando interés y vitalidad en el espacio.
El drama es un factor constante, en el sentido del espacio creado por el ancho y la extensión del volumen: en la entrada, con su gran puerta giratoria flanqueada por vidrio; en la forma en que los interiores se abren a las vistas; y detalles interiores atrevidos y extravagantes — creando el lugar perfecto para los años de jubilación de la dinámica pareja.